Actividades - Resumen de Octubre de 2013

Se realizó la práctica de electromagnetismo, derivada de un problema teórico:  que sucede con el líquido electrolítico dentro de las placas de un capacitor?. El video posee un valor didáctico impresionante:   http://www.youtube.com/watch?v=fhuyl15ghSs&nofeather=True 

Se continúa sin pausa, con los trabajos para terminar la segunda etapa de nuestro proyecto Radiotelescopio, que financia la provincia de Santa Fe a través de su gobierno, para prestigiar a nuestro Observatorio y complejo astronómico municipal de Rosario:

Ver video de los montajes efectuados recientemente:     http://www.youtube.com/watch?v=H86ERS3kxMg&nofeather=True

En las imágenes se ve la construcción del nuevo detector solar con los componentes recientemente importados, y sus programas ya funcionando:

Preparamos variaciones de nuestro "Prototipo para extracción de agua subterránea por calor solar", una variante formal, otra innovadora y una tercera educativa... con funcionamiento a motor de aire caliente(stirling) o a vapor... creando una maqueta, un prototipo explicativo, un prototipo educativo, y ahora el prototipo funcional:

    

Resolviendo la problemática del diseño, por ej., el problema de un vínculo elástico entre osciladores acoplados de frecuencias distintas:

Pensando usar un foco tipo termo, una bomba resonante, una antena parabólica espejada como reflector, reemplazando pistones por fuelles, etc.:

Ver los 2 videos que reflejan el trabajo para crear estos prototipos: 

                      http://www.youtube.com/watch?v=ItDiMnu4v8A&nofeather=True

                                                          http://www.youtube.com/watch?v=yFM85kbpqcw&nofeather=True

Terminamos de ajustar el sistema de turnos para nuestra fotocopiadora... Este proyecto tiene una importancia de tipo espiritual, para todo nuestro grupo, ya que fue realizado mientras perdíamos nuestras dependencias, levantábamos nuestro nuevo campus, trasladaban nuestro único cargo, y sufríamos intensamente un desgastante estado de malestar e incertidumbre:

                    

El Geii somos principalmente las personas... las personas y nuestra voluntad de progreso...   "pero toda nuestra movida, somos muy concientes, que no podría funcionar sin el permanente apoyo y respaldo de nuestro decano Ing. Peire", a quien agradecemos públicamente, de la misma forma que agradecemos a los amigos de Extensión, y a todas las dependencias administrativas, Secretarías y Subsecretarías técnicas y académicas, a cada docente, a cada estudiante, a cada adscripto, a los amigos no-docentes, a cada departamento y sector que hace posible "lo nuestro" que apunta siempre a "lo de todos".  Les decimos Muchas gracias !!!:

Sebastián preparando la continuación del primer seminario que dicta nuestro grupo. Las otras imágenes y videos pueden verse aquí:  http://www.fceia.unr.edu.ar/geii/seminario/Seminario.htm

                

Extras:  Soldando un plano de tierra de un dipolo de cobre http://www.youtube.com/watch?v=bKm6X3i3scY&nofeather=True