Resumen de Actividades - Geii -Febrero de 2014

El Geii(Grupo de Experimentación Innovativa e Instrumental) agradece en general a los estudiantes, los docentes, no docentes, a las autoridades de la FCEIA, a la Secretaría de CyT, a la Secretaría de Extensión, Secretaría de Higiene y Seguridad, a la Secretaría Técnica, a la Secretaría Financiera, a la UTI, a Tutoría,  a los laboratorios, a la Fundación Facultad de Ingeniería, a las empresas, a la Escuela San Francisquito, al  personal técnico del CONICET, a la SECTEL, al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Pcia., por la contribución y apoyo que permitieron que tengamos un buen año 2013 y optimista principio de 2014. En particular agradecemos a los Profesores Danilo Gómez y Oscar Sadovsky, que nos enseñan cada día la pasión por la innovación y tratar de ser buenas personas. Y profundamente agradecidos como siempre a nuestros queridos adscriptos, que sin ellos no tendría sentido ni sostén nuestro grupo.

Decidimos convocar al Área de Higiene y Seguridad de nuestra FCEIA, para profundizar en la temática de prevención de accidentes:

Realizaron inspección y equipamiento de nuestro Campus, como también capacitación de Jefe técnico y adscriptos(ver video)

Video:  Seguridad e Higiene en el Laboratorio -  http://www.youtube.com/watch?v=u34RloodJNU&nofeather=True

El Grupo consulta y atiende los consejos y sugerencias a/de nuestros directivos. Dentro de lo posible se va cumpliendo con todos:

              

También cumplimos con nuestro trabajo de Extensión/vinculación universitaria, certificando y recibiendo lo que sembramos:

Mostrándonos siempre abiertos a colaborar con las cátedras regulares, aunque no figuremos en muchos casos de forma oficial:

Videos:   Robots Cátedra de Mecánica:   http://www.youtube.com/watch?v=GrSJ4drM3gA&nofeather=True

              ECA 2:   http://www.youtube.com/watch?v=BVIHjh9ZcPo&nofeather=True

Docentes de cátedras trabajan y colaboran activa y semanalmente con nosotros, creciendo juntos en nuestras respectivas actividades:

Video:  Última medición del 2013:   http://www.youtube.com/watch?v=bs7nM3mhTlA&nofeather=True

Logrando con el trabajo inter disciplinas, conocimientos y recursos educativos y de investigación innovadores:

Videos:   Plegadora estilo Geii: http://www.youtube.com/watch?v=qmw0AgropmA&nofeather=True

                Soldadura de arco:  http://www.youtube.com/watch?v=CtT2CZpnxJ8&nofeather=True

Nuestros adscriptos internalizan desde que ingresan a nuestro laboratorio, la labor responsable y colaborativa que nos caracteriza:

Desde lo estrictamente científico, hasta lo mas humano de nuestras vidas personales, tiene cabida y equidad de valor entre nosotros:

La comunidad responde siempre a nuestra movida con amabilidad y gratitud invalorable... desde programación de equipos, a fotocopias:

Video:     WiFi Geii:  http://www.youtube.com/watch?v=LG0R67Q5-gU&nofeather=True

Recibimos de forma totalmente gratuita, equipamiento necesario y costoso, que nos hubiera sido imposible adquirir:

Y lo que se compró, se modificó y maximizó para cumplir con los requerimientos y necesidades de nuestro proyecto educativo:

Recibimos como siempre gustosos, las visitas de colegas y futuros estudiantes, que desean interiorizarse en nuestras actividades:

El Geii es un laboratorio abierto, que siempre provocó  y provocará el arribo de estudiantes para cumplir con las prácticas de clases:

Videos:   Geii Clásico:  http://www.youtube.com/watch?v=SD7zJS93NcU&nofeather=True

También concurren por inquietudes personales, sobre experimentos e instrumental... muchas veces colaboramos sin intervenir demasiado:

La creación de prototipos de última tecnología nos apasiona y nos motiva... devolviendo a nuestra institución, algo de lo mucho que nos brinda:

Video:   Guía Parte 1:  http://www.youtube.com/watch?v=PUMsz4_P_rM&nofeather=True

El trabajo formal con cátedras de Ingeniería Civil, es algo que tomamos con mucha pasión y responsabilidad. Los resultados están a la vista:

Videos:  Estructural - La previa: http://www.youtube.com/watch?v=4FmV6LF4gdg&nofeather=True

               Estructural 2 y 3:  http://www.youtube.com/watch?v=FBgx2UaKIKc&nofeather=True

Video:   Recursos Hídricos 3:  http://www.youtube.com/watch?v=B_BmVMllCDU&nofeather=True

Nuestro proyecto de tener operativo un Radiotelescopio para docentes, investigadores y estudiantes... está llegando a completarse:

         

Detector solar a 2.655 GHz:  http://www.youtube.com/watch?v=Tg3SIWlT_I0&nofeather=True