SECTOR INVESTIGACIÓN

    Reúne toda la actividad propia de investigación generada en el Departamento y coordina otras actividades con distintas unidades académicas de la Facultad, esencialmente con el Instituto de Fisiografía y Geología "Dr. Alfredo Castellanos", y de la Universidad, cuyos resultados se vuelcan para la transferencia del conocimiento y a tareas de los otros sectores en forma de gráficos, láminas, transparencias, apuntes impresos y soporte informático.

INVESTIGACIÓN DOCENTE:
Comprende estudios de revisión y actualización de los temas básicos contemplados en los contenidos de las áreas del Sector Docencia.

• Apuntes de cátedra: Compilación de temas teóricos en las diversas asignaturas realizada en base a compulsa bibliográfica y a los conocimientos y experiencia profesional del personal de cátedra y de la aplicación de los trabajos de investigación realizados con y por el Instituto de Fisiografía y Geología, tendientes a la revisión y actualización de la enseñanza teórica de cada asignatura.

• Guías de trabajos prácticos: Elaboración del material de enseñanza práctica en el planteo y soluciones temáticas y de problemas específicos enunciados en el aprendizaje teórico de las diversas asignaturas.

INVESTIGACIÓN APLICADA:
Comprende los mismos tipos de estudios de caracter sectorial y/o regional orientados a la divulgación e intercambio científicos y a la aplicación en actividades profesionales.
Para más información haga click aquí.