Disertación:
"Cambios en la docencia universitaria a partir de la integración de tecnologías",
a cargo de la Mgter. GABRIELA SALBUSKY (U.N.Córdoba).

Mgter. GABRIELA SALBUSKY

FORMACIÓN PROFESIONAL 

  • Profesora en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades.  Universidad Nacional de Córdoba, Diciembre de 1989.
  • Licenciada en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades.  Universidad  Nacional de Córdoba, Octubre de 1990.
  • Master en Multimedia Educativo de la Universidad de Barcelona. España. Julio de 2003

DESEMPEÑO LABORAL ACTUAL

  • Docente desde el año 1989 en la U.N.Córdoba
  • Profesora  Adjunta  regular  de  la  cátedra Tecnología  Educativa de la  Escuela de Ciencias   de  la   Educación, Facultad  de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.      
  • Asesora Pedagógica del Programa de Educación a Distancia, Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Córdoba (PROED).  

 

Trabajos presentados:

Ponencias


1º Parte

 

La Simulación: Un Recurso Didáctico Para Facilitar El Aprendizaje De La Probabilidad Y La Estadística

R. Katz, M. Medina

Experiencia Didáctica Análoga-Digital Para El Aprendizaje
Significativo De La Representación Gráfica En El Aula

R. Morelli, C. Lenti

Taller De Tesis Para Maestrías Desde El Espacio Virtual

F. Solomita Banfi; S. Marchisio, E. Lazzarini

El Emprendedorismo en la Currícula Universitaria

S. Albano, L. Krapf, M. Fernández de Luco, E. Giandoménico, L.  Barrea


2º Parte

 

La Construcción De Un Sitio Web Como Aporte Didáctico Para El Estudio Del Tema Superficies En Las Carreras De Ingeniería

M. Pérez, A. Sadagorsky

Estudio Del Trazado De Curvas Cónicas Y Superficies De 2º Grado A Partir De La Utilización De Spline

H. Lomónaco, M. Abdala

¿Qué leen nuestros alumnos en el texto de matemática?

M. Caserio, M. Guzmán, A. Vozzi

Experiencia Académica Sobre Incorporación De La Metodología De Diseño Basada En HDL En Una Carrera De Ingeniería Electrónica

R. Martínez, R. Corti, E. D’agostino, J. Belmonte, E. Giandoménico


3º Parte

 

Desarrollo De Un Adquisidor De Datos Mediante Puerto USB Con Fines Didácticos.

M. Méndez, A. Pons, L. Angelone

Relevamiento De Fachadas De Edificios A Partir Del Método De Restitución Fotogramétrica Homográfica

E.Janda, L.Janda , C. Lenti, H. Lomónaco

Proyecto Para El Mejoramiento De La Enseñanza De Las Mecánicas Aplicadas Y Estructuras Ing. Civil

M. Defays

 

 


Sesión de Póster

 

Cambios Registrados En Las Explicaciones De Los Estudiantes Acerca De La Volatilidad De Los Líquidos Tras La Presentación Del Modelo Corpuscular

C. Rodríguez, O. Pliego,  S. Juárez

Cómo Los Estudiantes Modelizan Un Problema De “Encuentro”:Un Estudio De Caso

M. Massa, E. Llonch, H. D’Amico

Problemas De Contexto Cotidiano Con Soluciones Alternativas: Las Actuaciones De Alumnos De Física I

P. Sánchez, M. Massa, A. Rosolio

Estrategias Didácticas Para La Formación Básica En Ingeniería Que Incorporan Sistemas De Adquisición De Datos En  Situaciones Experimentales De Física

M. Yanitelli, M. Scancich, M. Massa

La Aplicación De La Geometría En Un Problema De La Vida Cotidiana De Los Ingresantes A Las Carreras De Ingeniería

V. D’Agostini,  G. Demti, M. Pérez

Experiencia didáctica presencial y virtual en la asignatura Mecánica del Sólido A. Meroi; R. Ponso; A. Corsi; G. Nardón

Resolucion De Problemas Mediante El Uso Del Foro Virtual En Una Asignatura De La Carrera De Ingeniería Civil

M. Garibay, S. Concari

  Educación experimental innovativa D. Gomez, N. Pouey, C. Antiba