Preguntas frecuentes

¿Es lo mismo la PPS que una Pasantía?

PPS no es una Pasantía. Estas últimas están enmarcadas en la Ley Nº 26,427 de Pasantías Educativas y suponen un mínimo de 2 meses y un máximo de 18 meses. Sí puede homologarse una pasantía con una PPS.

¿Cómo puede homologarse la Pasantía con la PPS?

El primer paso, fundamental, es contactarse con el encargado de PPS tan pronto se comience la pasantía.
Es necesario presentar al encargado de PPS de cada Escuela el Acuerdo Individual de Pasantías y el Infome Final de Pasantías firmado por el Docente Guía asignado al alumno-pasante por el Área Pasantías y Oportunidades Laborales de la Facultad.

Si cumplo los requisitos ¿Dónde puedo hacer la PPS?

Las vacantes para PPS son difundidas a través de la página web de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Relaciones Universitarias (www.fceia.unr.edu.ar/estudiantil) y vía mailing a toda la base de datos. También, siempre puede consultarse el transparente de la Secretaría donde figuran las distintas convocatorias tanto para PPS, Pasantías y trabajo formal.

En el caso de no recibir los mails, por favor, escribir a la siguiente dirección con el asunto “agregar a base de datos”: difusion@fceia.unr.edu.ar. Es fundamental detallar en el mail qué carrera se cursa.