Sobre los cursillos de ingreso

El ingreso a todas las carreras de la Facultad es directo, es decir que el único requisito a cumplir es tener aprobado el secundario. Sin embargo, es sumamente conveniente que realices los «cursos introductorios» que ofrece nuestra institución.

Los mismos no son de carácter restrictivo, no intentan seleccionar a los supuestamente mejores o más aptos; por el contrario, nuestro interés es brindarle a todos los jóvenes interesados en ser ingenieros la posibilidad de llegar a serlo.

Los cursos están orientados a:

• reforzar los conocimientos en áreas que resultan primordiales para la prosecución de cualquiera de nuestras carreras;

• brindar información, orientación y contención a los futuros alumnos durante el proceso de inserción en la Facultad.

Nuestra experiencia y las estadísticas nos demuestran, que la mayoría de los egresados del nivel medio no están lo suficientemente preparados para abordar las temáticas en la profundidad requerida. Es elevado el porcentaje de alumnos que no logran aprobar las materias ejes del 1º semestre, en muchos casos, como consecuencia de la deficiente formación previa y no por falta de esfuerzo personal.

Es necesario entender que ante cualquier experiencia nueva necesitamos un período de adaptación.

Para ello ponemos a tu alcance cursos que abarcan no sólo instancias curriculares, sino también espacios de reflexión sobre tu futura vida universitaria.

Estos cursos están organizados en dos etapas temporales y, a su vez, cada una de ellas se encuentra dividida en distintos módulos disciplinares.

Te invitamos a atravesar esta etapa introductoria como un necesario puente entre el Nivel Medio y la Facultad.