Ingeniería Industrial también se estudia en Las Parejas

- in Novedades Academicas
Comentarios desactivados en Ingeniería Industrial también se estudia en Las Parejas

Gracias a un convenio celebrado entre la UNR, la FCEIA y la Municipalidad de Las Parejas, se implementó una extensión áulica de la carrera de Ingeniería Industrial en la localidad de Las Parejas. Son tres cohortes, la primera abrió en septiembre de este año y las demás se desarrollarán en marzo de 2015 y de 2016.

Los primeros dos años de la carrera de ingeniería industrial ahora también se pueden cursar en Las Parejas, propuesta que responde a una iniciativa del municipio de dicha localidad y a los actuales requerimientos de ingenieros de la zona y del país.

En el año 2004, Las Parejas obtuvo el título de Capital Provincial de la Pyme Agroindustrial y actualmente se destaca, junto a Las Rosas y Amstrong, por ser un centro neurálgico de producción industrial, caracterizado por la presencia de medianas y pequeñas empresas con gran ocupación laboral.

El cursado de la carrera de grado que comenzó a dictarse en Las Parejas posee los mismos requerimientos que la ofrecida en las aulas de la FCEIA. Una vez transcurridos los primeros dos años, los alumnos deberán continuar las clases en la sede de la FCEIA en la ciudad de Rosario. No obstante, la Facultad y el municipio continúan trabajando para garantizar, en un futuro, el completo desarrollo de la carrera en Las Parejas.

La extensión áulica representa una posibilidad para que los jóvenes que viven en la localidad de Las Parejas y la región puedan iniciar la carrera de grado de Ingeniería Industrial sin tener que trasladarse a Rosario, y para la Facultad implica un crecimiento en su oferta educativa y una oportunidad para generar nuevos vínculos con instituciones y empresas de la zona.

A fines de agosto de este año, en la Casa del Bicentenario de Las Parejas, se desarrolló el acto inaugural de la extensión áulica y bienvenida a los alumnos. En el mismo participaron el Rector de la UNR, Darío Mariorana, el decano de la FCEIA, Oscar Peire, el intendente Las Parejas,Diego Mansilla y más autoridades de la zona y la nación. En esa oportunidad se dio la bienvenida a los 60 alumnos de la primera cohorte de la carrera en dicha localidad.