Nueva carrera en la FCEIA

Nueva carrera en la FCEIA

- in Novedades Academicas
7988
Comentarios desactivados en Nueva carrera en la FCEIA

El Consejo Directivo aprobó la creación de la carrera de Profesorado en Física, fue en la sesión extraordinaria realizada el pasado 12 de diciembre. El cursado comenzará en 2016.

fisica
La carrera fue creada por la necesidad de contar con profesionales con una sólida formación humanística, pedagógica, científica y tecnológica para el desempeño de la docencia en el área de la Física en todos los niveles del sistema educativo y en el ámbito de la educación no formal.
La carrera tiene una duración de cuatro años y los egresados tendrán competencia para el diseño, implementación y evaluación de estrategias de enseñanza y aprendizaje, así como para el análisis de problemáticas relacionadas con el mejoramiento de procesos educativos de diversa naturaleza. En su doble rol de docente e investigador está capacitado para promover y participar en trayectos educativos de actualización permanente y de educación no formal, para trabajar en el diseño de dispositivos de capacitación docente y para participar en proyectos de investigación educativa.
El cursado de la carrera comenzará en 2016 y quienes se encuentren cursando o sean egresados de la Licenciatura en Física, podrán realizar la equivalencia directa de materias de acuerdo a lo aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad.