12 DE ABRIL DEL 2000:
DÍA INTERNACIONAL DE LA CONCIENCIA SOBRE EL RUIDO

Federico Miyara

El 12 de abril del 2000 se celebró en todo el mundo el DÍA INTERNACIONAL DE LA CONCIENCIA SOBRE EL RUIDO. Ese día fue concebido para que los habitantes de todo el mundo tomen real conciencia de los trastornos que implica para la comunidad el ruido excesivo que caracteriza a la sociedad moderna.

Este es el quinto año consecutivo que se celebra este día, organizado y auspiciado por la Liga para el Deficiente Auditivo (League for the Hard of Hearing), una institución con sede en New York (EEUU) con casi 90 años de actividad en el tratamiento y prevención de la sordera.

A diferencia de otras conmemoraciones, la fecha no es fija, sino que se ha hecho coincidir con el último o penúltimo miércoles de abril. Este año fue adelantada para evitar la cercanía o superposición con otras celebraciones.

El Laboratorio de Acústica y Electroacústica de la Facultad de Ingeniería (Universidad Nacional de Rosario) participa desde 1998 en esta iniciativa, y a partir del año 1999 ha sido invitado a participar en la Comisión Directiva Internacional que coordina esfuerzos en todo el mundo para la organización de esta fecha.

Hay varias recomendaciones:

Otras fechas relacionadas:

 

E-mail: fmiyara@fceia.unr.edu.ar
Arriba
Descargar nuevamente
Más información
Home