Repose

Repose 1.0 permite generar prototipos de requerimientos funcionales para sistemas basados en interfaces gráficas utilizando solo software de oficina. Los prototipos se definen dibujando las interfaces en OpenOffice Draw y especificando casos de uso para cada prototipo en una planilla de cálculo de OpenOffice Calc.

Luego se utiliza un script para generar el prototipo en base a esos documentos (el script ejecuta un programa Java que es el núcleo de Repose).

Más tarde, el ingeniero puede ejecutar el prototipo delante del cliente y analizar el comportamiento corriendo los casos de uso definidos. Si algún caso de uso o la interfaz no satisface al cliente, el ingeniero simplemente modifica la planilla o el dibujo de la interfaz y vuelve a ejecutar el script para generar un nuevo prototipo.

La versión de Repose 1.0 disponible es aún una prueba de concepto experimental pero que presenta suficiente funcionalidad como para ser usada en casos reales.

Repose 1.0 es un programa Java que interactúa con Open Office. Entonces los requisitos para instalar Repose 1.0 son los siguientes:

Para instalar Repose 1.0 solo hay que descomprimir el archivo Repose-1.0.tar.gz en cualquier directorio.

La distribución incluye manuales de usuario en castellano.

Descargar